MinTrabajo abre segunda convocatoria de 'Talentos para el Empleo'

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Trabajo lanzó la segunda convocatoria del programa ‘Talentos para el Empleo’, que ofrece siete mil cupos para cursos cortos básicos en finanzas, manejo de computadores, y programas básicos e Internet y validación de educación media en los grados décimo o undécimo de bachillerato.

Este programa está destinado para personas empleadas, desempleadas y amas de casa que deseen capacitarse bien sea para mejorar sus ingresos, acceder a algún trabajo, incrementar los conocimientos, aprender a manejar herramientas tecnológicas e incluso validar los grados 10 y 11 de bachillerato. 

La convocatoria será abierta en las ciudades de Medellín, Barranquilla, Bogotá, Pasto, Cúcuta, Sincelejo y Cali, hasta el viernes 12 de junio de 2015. 

El Ministerio de Trabajo resalta que “el programa ‘Talentos para el Empleo’ fortalece las habilidades de los colombianos y provee herramientas para facilitar el ingreso al mercado laboral y mejora el desempeño en ambientes laborales e incrementa las posibilidades de acceso a un mejor trabajo”. 

Las becas cubren el 100 por ciento de la matrícula de los cursos cortos y de la validación de bachillerato en instituciones de formación de alta calidad y un apoyo de transporte de 222 mil pesos. 

Los requisitos 

Para aplicar a esta convocatoria, el Ministerio de Trabajo ha establecido que los ciudadanos y ciudadanas que deseen hacerlo, deben cumplir con los siguientes requisitos: 

1. Tener documento identidad que lo acredite como colombiano. 

2. Tener entre 16 y 45 años. (en caso de que se presenten personas mayores de 45 años la junta podrá evaluar su vinculación teniendo en cuenta la demanda del programa). 

3. Tener inscrita su hoja de vida completa en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo: Reporte por lo menos información sobre: Nombre(s), Apellidos, Identificación, Información de contacto (Dirección o teléfono fijo o celular o correo electrónico), el municipio de residencia, el departamento de residencia, el nivel educativo, edad, sexo y experiencia laboral. 

4. No ser, ni haber sido beneficiarios de otros fondos educativos del Ministerio de Trabajo (Fondo víctimas del Conflicto Armado o programas financiados con recursos del grupo de Equidad Laboral). 

Credito
COLPRENSA

Comentarios