Para lograrlo se han planteado distintas estrategias que buscan llamar el interés de las personas que durante este mes les gusta invertir en compras y entretenimiento, por ejemplo, en el centro comercial Combeima, además de continuar con las campañas de fidelización, se dará un espacio para el fútbol a través la transmisión de los partidos de Colombia, muestras de fútbol, freestyle y juegos interactivos que facilitarán realizar las compras en familia.
Por otra parte, teniendo en cuenta el crecimiento positivo que tiene el comercio en esta época “esperamos que las autoridades municipales sigan mirando al centro para desarrollar actividades culturales, porque esto nos permite que esta parte de la ciudad tenga vida y que comercialmente siga activo”, opinó Carolina Daza, administradora centro comercial Combeima.
El segundo centro de Ibagué
Otro de los sectores que empieza a tener movimiento económico es el Jordán, pues allí se ubican La Estación, Acqua y Multicentro, lugares que también tienen listas sus estrategias de mercadeo para entrar en la competencia en mitad de año.
En estos centros comerciales, las opciones van dirigidas a la celebración del día del padre, el apoyo a la Selección y la apropiación de las festividades regionales, con decoración y muestras folclóricas.
En La Estación, por ejemplo, los clientes pueden encontrar eventos que les permiten ganar diferentes premios de manera instantánea y varias zonas de entretenimiento.
Se tiene proyectado que el tráfico de visitantes, alcance “un crecimiento en este periodo de junio de un 25 por ciento en comparación con las temporadas de normalidad”, dijo Efraín Valencia, gerente de La Estación.
Por su lado, Multicentro le apuesta al posicionamiento de marca a través del patrocinio del Festival Folclórico Colombiano y quiere atraer clientes hacia las plazoletas de comidas para que disfruten de los partidos de Colombia, acompañado de pollas futboleras.
Este centro comercial espera recibir un 30 por ciento más de clientes durante esta temporada. En cuanto a los gustos de los consumidores, “en una época de fiestas la gente dedica gran parte de su presupuesto al ocio y al entretenimiento”, explicó Juan Manuel Da’Pena.
Por el lado de Acqua este es su primer junio, motivo por el cual se generan expectativas positivas, pues en su corto tiempo en funcionamiento han tenido un crecimiento favorable. “Nosotros estamos arrancando, pero hemos tenido muy buenos resultados de los comerciantes y próximamente tendremos nuevas aperturas”, dijo Ingrid Levy, gerente de Acqua.
Para este establecimiento la estrategia para atraer clientes y premiar la fidelidad es un crucero a Brasil, así mismo, se adaptarán espacios para el entretenimiento familiar.
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