Superservicios toma posesión de Espuflan

SUMINISTRADA, EL NUEVO DÍA
La intervención de la empresa se motiva en el grave y reiterado incumplimiento en el pago de sus obligaciones mercantiles y las fallas en la prestación del servicio de acueducto.

La empresa de servicios públicos del municipio de Flandes (Espuflan), es tomada en posesión con fines liquidatorios por la Superintendencia de servicios públicos domiciliarios, ante el incumplimiento en el pago de sus obligaciones mercantiles y de normas que regulan el servicio de acueducto.

La empresa registra un desequilibrio financiero por los altos costos del servicio de energía a diciembre de 2014, cercana a los 6 mil millones de pesos; de igual forma, una deuda por demandas laborales falladas en el 2014 por un valor de 3 mil 800 millones de pesos. Estas situaciones han generado que la empresa registre perdidas en sus estado financieron en los ultimos años.

La toma de posesión tuvo concepto previo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA). Como agente especial para el proceso de intervención de Espuflan, la superintendencia designó al ingeniero civil, Juan David Torres Sanabria, especialista en Gestión Ambiental Urbana y en Gerencia de Proyectos, con más de 10 años de experiencia en el sector de agua y saneamiento básico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios