Paro cafetero sigue en la incertidumbre

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de la movilización que concentró miles de cafeteros el pasado lunes en Armenia y en Líbano, aún no se conocen mayores detalles de cuándo y cómo se adelantará el paro de estos cultivadores.

Fredy Mosquera, representante en el Tolima del Movimiento por la Dignidad Cafetera, le dijo a EL NUEVO DÍA que los promotores del paro no han llegado a una postura unificada.

Mosquera señaló que ayer se reunieron en Armenia y al cierre de esta edición no se había alcanzado un consenso acerca de los alcances del paro de caficultores.

Según él, hasta ahora no existe una fecha definida debido a que en las próximas semanas se llevarán a cabo varias festividades en distintos municipios productores de donde provendrán los cultivadores inconformes.

De acuerdo con el líder de estos cultivadores, cualquier protesta o cese de actividades afectaría el ingreso de los habitantes de los municipios que aprovechan las fiestas tradicionales para ‘mover’ la economía local.

¿Cómo se adelantará?

El otro aspecto sin definir, es la manera como se adelantará la protesta. Por un lado se propone que el cese de actividades incluya taponamiento de vías.

Pero por otro, se habla de un cese de actividades en el que se impida la salida de alimentos desde las zonas de producción agrícola del país.

Sea cual sea la decisión que se adopte, lo seguro es que las Dignidades agropecuarias están decididas a marchar, contra, según dicen, la falta de cumplimiento de los acuerdos que firmaron en 2014 con el Gobierno nacional.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios