Colombianos viajan más a Dominicana y México desde que no exigen visa

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Un reciente informe presentado por Despegar.com, reveló un crecimiento significativo de ventas para viajar hacia México y República Dominicana desde que fue eliminada la visa para los colombianos.

Según el último reporte de la agencia, las ventas hacia México aumentaron un 211% frente al 2013, crecimiento que está relacionado con la autorización de ingreso al país sin visa y la disminución del valor de los tiquetes, que durante estos dos años han bajado cerca del 30%. 

La medida de eliminación de visa hacía República Dominicana es reciente, pero los resultados han sido inmediatos, se estima que para el cierre de las vacaciones de mitad de año el crecimiento de ventas hacia la isla caribeña sea de un 71%. Del total de estas reservas el 65% es hacia Punta Cana y el 27% hacia Santo Domingo. 

"Lo que antes se creía imposible ahora es realidad, este tipo de convenios le ofrece una gran oportunidad a los colombianos para conocer y disfrutar de sus vacaciones en diferentes destinos. Así como notamos crecimiento en ventas en varios países en los que no exigen visa, esperamos que se presente un aumento similar o mayor de reserva de tiquetes hacia los países en donde exigían la visa Schengen", comentó Jorge Luis Páez, Country Manager de Despegar.com 

En la actualidad hay más de 30 países a los que los colombianos pueden viajar sin visa, entre ellos se encuentran: El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Rusia y Turquía entre otros. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios