El ministro anunció que se van a abrir recursos equivalentes al 7% de las regalías a través del Ocad Paz, que inauguró el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de paz en el país y que las cajas y la Federación Nacional de Cafeteros tendrán una importante participación.
El ministro aseguró que “las cajas tienen experiencia como administradores y podrán ser grandes aliados en la ejecución de los recursos provenientes de las regalías para hacer proyectos relacionados con los acuerdos de paz”. Para Cárdenas, estas entidades pueden ser apoyo en la construcción de hospitales, vías, acueductos y espacios públicos en las zonas más afectadas por el conflicto.
Adicional, Cárdenas resaltó la labor que cumplen las cajas respecto al subsidio familiar, y destacó su aporte a la salud. “Qué sería del sistema de salud hoy en Colombia sin las cajas de compensación, sin las EPS de las cajas, tendríamos grandes dificultades, teniendo en cuenta que lo que hemos visto es quiebra tras quiebra de las EPS”.
Comentarios