De acuerdo con el último informe de la Miami Association of Realtors, cada vez son más los Latinoamericanos que centran su mirada en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos, tanto así, que el nicho de lujo compuesto por propiedades de más de un millón de dólares, aumentó en un 51,1 por ciento desde julio de 2016 a julio de 2017.
Este aumento ha traído consigo una nueva tendencia que se impone cada vez más a raíz de la llegada de compradores de todo el mundo y principalmente de América Latina; una gran cantidad de viviendas se ofrecen junto con obsequios que van desde membrecías a gimnasios o clubes de lujo, hasta el amueblamiento o diseño de interiores realizado por personalidades reconocidas a nivel mundial.
Penthaose y diamante
Un ejemplo de propiedades que vienen acompañadas con este tipo de obsequios es el penthouse avaluado en 39 millones de dólares ubicado en el edifico Regalia en Sunny Isles. En un esfuerzo por diferenciarse frente a otras propiedades, esta vivienda se ofrece con una de las joyas más raras del mundo: un diamante rosado avaluado en 500 mil y cuyo tamaño exacto y corte serán definidos a la hora de cerrar la transacción.
“El diamante es un regalo para el comprador, normalmente llenamos la cava privada con vinos y champanes añejos, pero en este caso queríamos hacer de nuestro regalo algo que refleje el nivel de lujo de esta vivienda, por eso pensamos en un diamante rosado para hacerlo”, agregó Chad Carroll, corredor de bienes raíces de Douglas Elliman.
Los colombianos
Por su parte, los compradores colombianos no han sido ajenos a este tipo de ofertas, tanto así que el informe de la Miami Association of Realtors, reveló que los colombianos continúan posicionándose como uno de los principales compradores de inmuebles en el Sur de La Florida, con el 10 por ciento de todas las transacciones internacionales en esta región.
Igualmente, indicó que los colombianos invirtieron un total de 620 millones de dólares durante el último año.
Kevin Venger, desarrollador de Regalia indicó, “Las viviendas de lujo atraen mucho la mirada de los compradores en Colombia, ya que les hace sentir que viven en un resort de siete estrellas con todas las comodidades posibles. Sin embargo, proyectos como el de Regalia además les hace vivir a estos compradores una experiencia llena de diseño, en el que cada detalle es elaborado a la perfección, y si a esto le agregas un diamante para acompañar la vivienda, la propiedad termina convirtiéndose en la casa de sus sueños”.
Ubicado en lo más alto del edificio de 46 pisos, el avalúo ubica a este Penthouse como el segundo condominio a la venta más costoso en el Condado de Miami-Dade y el más caro de Sunny Isles. A su vez, la propiedad está amueblada en su totalidad por Charles Allem, el diseñador de renombre internacional, quien ha sido incluido en cinco ocasiones en el listado “AD100” de la Architectural Digest, que destaca a los mejores diseñadores y arquitectos de todo el mundo.
Con más de mil metros cuadrados de espacio interior, la residencia de tres pisos cuenta con seis habitaciones, una cava de vinos con capacidad para mil botellas creada en madera, metal y vidrio, un comedor con un candelabro personalizado de baguettes de rocas de cristal, un cine propio con capacidad para 10 personas, un elevador de cristal que conduce a cada nivel de la unidad y también a una terraza de 360 grados en la azotea del edificio, un spa privado que incluye baño de vapor, sauna, camas para masajes y jacuzzi, entre otra gran cantidad de lujos que hacen de esta propiedad una de las más exclusivas en el Sur de la Florida.
Para mayor información sobre el Penthouse, visite www.regaliamiami.com
Comentarios