La misión internacional se llevó a cabo en desarrollo del convenio entre la Administración municipal y la CCI, con el fin de posicionar y aportas la competitividad en los empresarios de la ciudad con la apertura de nuevos mercados que fortalezcan sus negocios.
El Presidente gremial destacó cómo la participación en la Feria sirvió a los empresarios para conocer tendencias actuales de mercado y crear las primeras relaciones para generar negociaciones de importación de insumos, materias primas, maquinaria y repuestos.
“Además de todos los beneficios culturales y de perspectiva de mercado que trae una misión comercial, esta también permite ampliar la base de contactos y proveedores de los empresarios en infinidad de sectores, al conseguir precios muy inferiores a los que manejaban con sus proveedores habituales”, dijo Huertas.
Por otra parte, el funcionario de la CCI envió un mensaje al empresariado tolimense para que pierda el miedo a abrir negocios con China: “Un escenario nuevo puede dar miedo, por las diferencias culturales o incluso la barrera del idioma para entablar un negocio. Por eso, la importancia de las misiones comerciales de la Cámara, pues se brinda toda la asistencia a los empresarios; desde traductores, guías y contactos comerciales, para facilitar las negociaciones. Hay que perderle el miedo a hacer negocios en China”, aseguró.
Comentarios