“Este recaudo está fundamentado en que hay mayor conciencia para pagar impuestos. Los contribuyentes están comenzando a recuperar la confianza en la Administración”, dijo Juan Espinosa, secretario de Hacienda.
Asimismo, el pago de cartera tuvo un incremento del 32%, ya que el presupuesto era de $8.500 millones y los contribuyentes pagaron $11.500 millones.
“Con respecto a ICA, este depende del desarrollo comercial del Municipio. Ya contamos con 54.000 millones, esto quiere decir que la industria sí creció y lo sigue haciendo”, explicó Espinosa.
Y agregó: “En cartera llevamos el 50% por encima, ya que debíamos recuperar $1.000 millones y vamos por $1.500 millones”.
El funcionario explicó que estos recursos son invertidos en diferentes obras en la ciudad en materia de infraestructura, educación, acueducto y alcantarillado y salud.
“De cada 100 pesos, 85 son para inversiones sociales, 11 para la Administración y lo que corresponde a su funcionamiento como pago de nómina, servicios públicos, entre otros gastos; y cuatro pesos son para pagar la deuda del Municipio”.
Comentarios