La 50ª Exposición Ganadera y 2ª Feria Bovina abrió sus puertas a los ibaguereños

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Son 35 expositores los llamados a participar de una de las ferias más importantes en el centro del país.

El Coliseo de Ferias abrió ayer a las 4 de la tarde sus puertas a una nueva versión de la feria más representativa del departamento en el comercio de ganado bovino, la 50° Exposición Ganadera y Segunda Feria Bovina.

El evento que está avalado por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), expone 130 ejemplares de la raza Brahman, 50 animales de la raza Cebú y 50 de la raza Gyr.

Son 35 expositores de representativas casas ganaderas del Tolima y otros departamentos como Cundinamarca, Cauca, Antioquia, Huila, Caquetá, Meta y Caldas; los que presentan al público ejemplares con altos niveles de genética en producción lechera y cárnica.

Este evento es gratuito y cuenta con conciertos de artistas de talla nacional, una amplia zona gastronómica, talleres en el cuidado bovino, exposición canina y bovina, concursos, atracciones mecánicas y juegos para el entretenimiento de los niños, clases didácticas, mercados campesinos, entre otros.

 

Eventos de hoy

Para hoy a las 10 de la mañana el circo alternativo estará presentando su show para el entretenimiento de los niños asistentes.

Sobre las 10:30 de la mañana los más hermosos machos ejemplares de la raza Gyr desfilarán para gusto del público y serán juzgados.

Así mismo, a las 12 del día las personas que quieran ampliar sus conocimientos en el cuidado bovino, recibirán un taller de equitación, paralelo a ello, se realiza el concurso y juzgamiento de hembras de la raza Brahman.

La cantante de música popular del momento, Paola Jara, cantará de forma gratuita sobre las 3:30 de la tarde en la plaza de todos, en tarima igualmente, estará Jr. y sus Hispanos.

Durante todo el día hay subasta virtual de ganado bovino.

 

Mañana

El Coliseo de Feria abrirá sus puertas desde las 8 de la mañana para todos los ibaguereños.

Sobre las 10 a.m. inicia la exhibición bovina de ejemplares ganadores de otras ferias del país.

A las 10:30 de la mañana inicia la exhibición y juzgamiento de hembras de la raza Gyr.

A la 1 de la tarde se dará inicio a la exhibición y el juzgamiento de machos de la raza Brahman.

La música estará a cargo de la orquesta ibaguereña Kimbombó, a partir de las 3 de la tarde.

Para finalizar la jornada y el cierre de feria, a las 4 de la tarde se desarrollará el gran concurso de ganaderitos, en el que los niños competirán en labores relacionadas con el trabajo bovino.

 

Dato

Se espera superar la asistencia de la feria Ovino - caprina llevada a cabo en octubre donde cerca de 25 mil personas disfrutaron del evento.

 

Dato

En el evento se comercializa genética, ganado en pie y alimentos derivados de la leche.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios