"A pesar del brote de aftosa y de la pérdida de status que hemos venido recuperando, las exportaciones de carne nunca decrecieron, de hecho, aumentaron en el periodo de enero - octubre de este año alcanzando los 56 millones de dólares, eso significa que nuestro producto es apetecido en el exterior", dijo el jefe de la cartera agropecuaria.
"La ministra de Comercio ya está haciendo la tarea para que los nueve países que nos habían cerrado el ingreso de nuestros productos puedan reactivar el mercado de manera inmediata", afirmó el Ministro y añadió que la cartera está negociando con otros diez países para comercializar el ganado que terminará de recuperar el estatus generando así un impacto positivo en la economía nacional.
Congelamiento precios de alimentos
Por otra parte, Zuluaga se refirió a la medida de congelamiento de precios en los alimentos durante la temporada decembrina indicando que "hay una buena oferta para fin de año lo que estimulará la competencia y por ende la baja de los precios".
Por último, aclaró que existe un acuerdo voluntario para congelar el costo de 650 alimentos en 9 de 13 centrales de abasto del país.
Comentarios