El 60% de los trabajadores cree que habrá mayores oportunidades en 2018

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una encuesta realizada por la multinacional de recursos humanos, Adecco, evidenció que el 60 % de los colombianos se encuentra optimista frente a las oportunidades laborales que se presentarán durante el 2018.

El estudio reveló que el 62% de los encuestados no cumplieron las expectativas laborares durante el 2017 y el 38 % aseguraron haber cumplido sus propósitos. 

Asimismo, se pudo constatar que al 39% de los colombianos les fue bien en materia laboral, el 30% les fue regular, al 13% les fue excelente, al 10% les fue pésimo y al 8% les fue mal. 

“Aunque para la mayoría de colombianos no fue un año como el que esperaban, se estima que a nivel nacional durante los primeros meses, incremente el número de empleos, así que la recomendación es que estén atentos a las ofertas laborales existentes, ya que las empresas requieren en muchos casos nuevos perfiles y personal para trabajar”, indicó Juddy Barreto, gerente de Cuentas Estratégicas de Adecco Colombia. 

Las perspectivas para la mayoría de los encuestados son positivas, pues el 60% considera que habrá mayores oportunidades laborales durante este año. El 65% de los encuestados estaría pensando en cambiar de trabajo en el 2018, el 19% aún no sabe y el 16% no quiere cambiar el lugar donde labora. Frente a la solicitud de aumento de salario, el 53% de las personas indagadas afirmaron que están pensando en pedir el incremento, el 28% no pedirá aumento y el 19% aún no lo sabe. 

Dentro de los beneficios que quisieran recibir este año, aparte de un aumento salarial, se encuentra tener un ascenso laboral (26%), apoyo económico para estudiar (26%), flexibilidad en el horario laboral (22%), beneficios en salud para la familia (15%) y la posibilidad de realizar teletrabajo (11%). 

“Las compañías deben trabajar fuertemente por ofrecer beneficios extras que contribuyan a mejorar la retención y atracción del talento que tienen”, indicó Barreto. El 82% de los encuestados tiene pensado realizar algún estudio que complemente su educación, mientras que el 18% no piensa hacerlo. Además, el 95% quisiera que la empresa para la que trabaja le diera mayor capacitación y formación laboral. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios