Se están sembrando 7 millones de hectáreas, de las 23 millones que hay disponibles

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Durante su visita a Boyacá, el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que el agro aún tiene mucho espacio para crecer porque de las 23 millones de hectáreas que tiene disponible el país para cultivar tan solo se están aprovechando siete.

En cuanto a las tierras disponibles para cultivos forestales, el jefe de cartera también aseguró que de las 19 millones de hectáreas listas para ser sembradas, solo se están usando 400.000.

Por tal razón el Ministro considera fundamental comenzar a desarrollar proyectos productivos, dado que la explotación de madera comercial, es una de las más grandes demandas del mercado internacional.

Pero señaló también que en lo corrido de los últimos tres años se han incrementado en más de 1.158 mil las hectáreas utilizadas para cultivar diferentes alimentos. Algo que aportaría al desarrollo del país, que es una de las mayores despensas alimentarias del mundo, según lo ha considerado la FAO.

Dentro de la visita, los líderes de la cartera agropecuaria destacaron al departamento de Boyacá como la mayor despensa alimentaria de Colombia.

Credito
BOGOTÁ COLPRENSA

Comentarios