Con empréstito, Alcaldía busca exonerar del pago de valorización a estratos 1 y 2

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El proyecto de Acuerdo de cobro de impuesto de valorización presentado por la Alcaldía municipal plantea la posibilidad de adquirir un empréstito por $40 mil millones para cubrir el pago de este tributo a los estratos 1 y 2 con predios que no superen los $50 millones de valor catastral.


“Es importante entender que la contribución por valorización que se quiera hacer a los estratos menos favorecidos tiene que ser pagada por el Municipio. Para que esto suceda, necesitamos cerca de $40.000 millones”, explicó Juan Espinosa, secretario de Hacienda. 

De acuerdo con el funcionario, en el artículo 5 del Proyecto de Acuerdo se expresa claramente que se necesita de un préstamo.
Igualmente, se proyecta la autorización de vigencias futuras por $240 mil millones, es decir comprometer recursos de este año y del 2019 para poner en marcha las obras de infraestructura vial priorizadas por la Administración, como lo son la calle 103 y la carrera 13. 

El Secretario también manifestó que el Concejo está en la facultad de pedir que se presenten estos elementos por separado en unos nuevos proyectos de acuerdo.

“Las vigencias futuras se pueden hacer solo por el periodo de mandato del señor Alcalde. No vamos a comprometer el presupuesto de otra Administración”, concluyó Espinosa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios