Junta de Juntas analiza acciones jurídicas a tomar ante valorización y altos incrementos del predial

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Junta de Juntas reunió a la totalidad de integrantes de las mesas directivas de la Andi, Fenalco, Fedearroz, Camacol y la CCI.

La polémica que han generado las decisiones de la Administración municipal frente a la tributación en Ibagué tuvieron ayer un nuevo capitulo.

En esta ocasión los protagonistas fueron los gremios económicos, que durante la primera reunión en la historia de la ciudad de la Junta de Juntas, en la que participaron las mesas directivas de las principales entidades del sector productivo y empresarial de la región, anunciaron que desde ya se analizan las acciones jurídicas a tomar a causa de las afectaciones por el desmedido aumento del predial, a causa de la actualización catastral, y el proyecto de cobro de valorización.

“Creemos que se aplicaron aumentos equivocadamente, además es inequitativo porque no se hizo la actualización en un 100% y una parte básica de los impuestos es que se deben aplicar para todos. Hemos solicitado colaboración de los abogados de los gremios del Comité de Gremios para ver que acciones jurídicas cabrían”, señaló Gabriel Marqués, presidente del Comité de Gremios, entidad que lidera la Junta de Juntas.

En ese sentido el directivo precisó que en 48 horas recibirán el concepto de los abogados y que una vez lo analicen, el lunes o martes emitirán un concepto a la Alcaldía.

“Unidos queremos mostrar al Alcalde que somos una fuerza importante y pujante en la ciudad y que genera ingresos para ellos, somos propositivos, pero no tragamos entero. Aunque se diga lo contrario sí ha habido reducción del empleo, de inversión y se han ido empresas”, finalizó el directivo.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios