Este miércoles el Ministro de Agricultura se reúne con arroceros en Espinal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) informó que desde las 10 de la mañana de este miércoles se realizará en las instalaciones del gremio arrocero en Espinal, una reunión con el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, con el fin de analizar las expectativas de siembra de arroz para este semestre y demás aspectos relacionados con la situación del sector.

El evento también contará con la presencia del gerente General de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano y el director Ejecutivo del gremio en Tolima, Germán Buraglia.

La semana pasada Zuluaga visitó Yopal (Casanare), donde hizo un llamado al Consejo Nacional del Arroz a ser responsables y prudentes con las siembras del grano en el presente año para estabilizar la comercialización y evitar que por causa de una superproducción se presenten problemas con el precio.

El jefe de la cartera agropecuaria ratificó que los compromisos por $33 mil millones del año anterior en su gran mayoría están en manos de los beneficiarios, faltando muy poco por entregar, cerca de $4.000 millones.

Con respecto a los $60 mil millones para la vigencia 2018, Zuluaga informó que $50 mil millones se entregarán mediante un incentivo a la producción, para apoyar a aquellos arroceros que no pudieron acceder el año pasado al apoyo a la comercialización y los $10 mil millones se distribuirán, cinco mil para Norte de Santander y el excedente para un incentivo al almacenamiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios