Este año empezarían obras de megaproyecto de entretenimiento en Melgar

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Debido a su alto potencial turístico y ubicación central en el país, Melgar fue el municipio elegido por la firma Kirenia, grupo de empresarios colombianos, mexicanos y españoles entre los que se destacan la azteca Grupo 4S y la Ibérica L35 (partícipe de la remodelación del estadio del Real Madrid)

para desarrollar el primero de seis megaproyectos de entretenimiento en el país que tendrán una inversión total de $600 mil millones.

Los centros de entretenimiento son básicamente centros comerciales enfocados más en la diversión y el ocio que en la venta tradicional de productos.

El proyecto de Melgar tendrá una inversión de $90 mil millones y estará ubicado en la avenida Rojas Pinilla, a cinco minutos del centro del municipio.

Los empresarios que adelantan Kirenia, como también se llamará el centro, ya tienen un lote de 40 mil metros cuadrados, la licencia de construcción y cerca de 30% de las áreas comprometidas para el arriendo.

Una vez se cumpla con el 65% de la colocación de espacios del centro comercial se iniciará la construcción, hecho que se espera se dé en julio de este año para que las obras estén finalizadas y operando en 2020.

Según han dado a conocer quienes adelantan Kirenia, a diferencia de los centros comerciales tradicionales, allí habrá 30% de espacio para el comercio y 70% para ocio y diversión.

Luego de terminar el proyecto en Melgar, los inversionistas planean ejecutar proyectos similares en Honda, Ipiales y La Dorada, para que en 2025 haya al menos cinco Kirenias en funcionamiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios