El ibaguereño que asumió las riendas de Telefónica Colombia

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Desde mediados de este mes el abogado ibaguereño Fabián Hernández asumió como CEO o presidente de la compañía tras haber estado en la misma por 15 años.

Históricamente el Tolima ha sido un departamento que ha dado al país grandes juristas y abogados que se han destacado en el ámbito público y privado, como por ejemplo los exministros de Justicia, Yesid Reyes y Alfonso Gómez, entre muchos otros.

El pasado 15 de febrero Fabián Hernández, abogado de la región, pasó a ocupar un importante cargo a nivel nacional, aunque no público como muchos de sus paisanos, pero sí en una de las compañías más importantes del país.

Tras 20 años de experiencia en el sector de servicios y telecomunicaciones, y 15 trabajando para Telefónica Colombia, este ibaguereño de 47 años asume como nuevo CEO o Presidente de este gigante de las telecomunicaciones en Colombia.

Hernández, que hasta enero se desempeñó como director de Asuntos Públicos y Regulación de la compañía, asume la presidencia en reemplazo de Alfonso Gómez Palacio, quien fue promovido a la Dirección de Hispam Norte que tiene a cargo 11 países.

De acuerdo con el presidente Ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, el nombramiento del abogado tolimense se debe a “un relevo generacional en la organización de la compañía, que hará una empresa más ágil y sencilla”.

 

Su carrera

Fabián se graduó del tradicional Colegio Tolimense en 1989, hecho que recuerda con orgullo. Posteriormente estudió Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado, y MBA Prime Business School de la Sergio Arboleda. Durante su carrera en ese sector, Hernández ocupó la Vicepresidencia Jurídica de Telecom, la Secretaría General de Colombia Telecomunicaciones, así como la Vicepresidencia Jurídica del Grupo Telefónica.

 

Visión regional

Hernández aseguró que con su llegada al cargo espera fortalecer la digitalización, uso de tecnología y presencia en las regiones, por eso destacó que en los últimos ocho años en Tolima Telefónica haya invertido $1.2 billones, consolidando así la red 4G en 44 municipios del Departamento.

En ese sentido el nuevo CEO destacó la importancia de Tolima para Telefónica Colombia pues es una de las regiones que muestra más altos índices de satisfacción sobre el servicio (7 sobre 10) por lo que se quiere seguir mejorando en la atención al usuario.

“En el Departamento tenemos 7.800 puntos de servicios, es decir en promedio de un punto por cada 700 habitantes. Buscamos consolidar la presencia en regiones donde tenemos la mayor esperanza de trasladar los beneficios de la digitalización”, finalizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

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