Precio de combustibles baja en marzo en Ibagué

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Minas y Energía dio a conocer los precios de referencia de los combustibles que regirán durante marzo, valores que en el promedio nacional el galón de gasolina subió un peso y el Acpm bajó tres pesos. En el caso de Ibagué el precio de ambos combustibles bajó: cuatro pesos el galón de Acpm y ocho la gasolina.

De esta manera, los precios promedio a nivel nacional del galón de gasolina motor corriente y de Acpm pasaron de costar $8.622 y $7.995 en febrero, a $8.621 y $7.998 en marzo, respectivamente.

Entre tanto en la Capital Musical el galón de gasolina paso de valer $8.989 durante febrero, a $8.981 este mes. En cuanto al Acpm este ahora cuesta $8.339, mientras que el mes pasado valía $8.343.

Con la nueva tabla de precios el valor por galón en Ibagué es el quinto más costoso entre las 13 principales ciudades del país.

Por su parte, Cúcuta tiene el valor más económico del galón de gasolina, así como el de Acpm, con un costo de $6.763 y $5.891.

Además, el Ministerio informó que con el objetivo de mejorar la calidad del aire y las condiciones medioambientales, ajustó las mezclas de biocombustibles en los combustibles fósiles, “lo que mejorará las condiciones de combustión en los motores y sus respectivas emisiones de material particulado, ayudando a disminuir la emisión de gases efecto invernadero”.

De esta manera, en el caso de varias ciudades la mezcla de etanol en la gasolina pasará del 8% al 10% por galón de combustible.

EL NUEVO DÍA

Comentarios