Visita del Embajador de Gran Bretaña a Ibagué deja varias noticias positivas

SUMINISTRADA ALCALDÍA - EL NUEVO DÍA
Un par de buenas noticias para la Capital Musical dejó la visita que adelantó ayer a la ciudad el embajador del Reino Unido en Colombia, Petter Tibber, como parte de la gira regional del Fondo de Prosperidad del Reino Unido, que beneficiará a seis ciudades, incluida Ibagué, con una inversión de 25.5 millones de libras esterlinas, es decir alrededor de $101 mil millones.

De acuerdo con la subdirectora del programa Fondo de Prosperidad para Colombia, Leidy Heredia, parte de esta inversión beneficiará a la capital tolimense a través de Findeter.

“Durante la visita se analizan cuáles son las obras que se necesitan en Ibagué para aplicar los respectivos recursos y de esa forma contribuir al desarrollo urbano de la ciudad y así definir la cantidad”, señaló Heredia.

Aunque el embajador Tibber regresó anoche a Bogotá, hoy se adelantarán encuentros con la Alcaldía y el sector empresarial de la ciudad para definir qué proyectos se tienen previstos para esta inversión, así como la realización de foros sobre oportunidades de negocios en ese país.

Vale mencionar que las seis ciudades seleccionadas por el Fondo de Prosperidad son Cartagena, Ibagué, Manizales, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios