Facebook sufre su peor caída en bolsa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Facebook bajó ayer en bolsa más un 7 %, una caída no vista en cinco años que arrastró a otros valores del sector tecnológico, después de conocerse que una consultora manipuló con fines políticos información de más de 50 millones de usuarios de la red social en EE.UU.

A media sesión, las acciones de la firma radicada en California retrocedían un 7,09 % hasta 172 dólares, su peor descalabro porcentual en un solo día desde septiembre de 2012, según los analistas, lo que se traduce en una pérdida superior a los US$40.000 millones.

Facebook, que tiene una capitalización de mercado superior a US$537.000 millones, hizo resentirse a dos de los principales indicadores de Wall Street, el Nasdaq (-2,13 %) y el S&P 500 (-1,46 %), y contagió a otros grandes nombres tecnológicos como Alphabet (-3,40 %), Amazon (-2,14 %), Netflix (-2,28 %) o Twitter (-1,91 %).

Los diarios The London Observer y The New York Times revelaron que la consultora británica Cambridge Analytica obtuvo en 2014 datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. y los utilizó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas. Ahí comenzó el descalabro en la Bolsa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios