BID inyectará $600 mil millones para proyectos 4G

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La operación se hará mediante el fondeo en pesos creado por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para movilizar recursos y fortalecer la participación de jugadores internacionales con alta calidad crediticia y experiencia en la financiación de infraestructura.

Con un crédito por $600 mil millones, el grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, fortalece su participación en la financiación de proyectos de infraestructura en Colombia, especialmente del Programa 4G.

Los recursos, firmados con la Financiera de Desarrollo Nacional, son un gran impulso a la infraestructura y en especial para acelerar los cierres financieros de las vías 4G. Además, el Grupo BID se encuentra analizando varios proyectos.

“El BID ha reconocido la calidad del programa y es una muestra de la confianza en el país. El Grupo BID se convierte en un jugador fuerte en Colombia para la financiación de infraestructura”, resaltó Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, quien destacó que gracias a estos contratos de crédito se le dará un gran impulso a la modernización de la infraestructura y, en especial, permitirán acelerar los cierres financieros del programa.

Por su parte, Clemente del Valle de la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, afirmó que “esta es una muestra más de reconocimiento a la solidez del programa de 4G y a los altos estándares internacionales con los que fue estructurado. La fortaleza del programa es lo que ha permitido desarrollar el apetito de los bancos internacionales, el mercado de capitales y la banca multilateral, que se evidencia con la firma de este contrato”.

 

Fondeo en pesos

La estrategia de financiación de las 4G fue, desde el inicio, estructurada sobre la base de que los montos del programa eran superiores a la capacidad de la banca local y que se requería también de fuentes internacionales.

Por esta razón, se creó la línea FDN de fondeo en pesos, con el fin de atraer fuentes internacionales y la banca multilateral y así apoyar el nuevo asset class que representa el Programa 4G, para el cual se introdujeron estándares internacionales de Project Finance, que incluyen contratos de concesión y de créditos de alta calidad, con el fin de garantizar la multiplicidad de fuentes.

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios