Durante el 2018 el turismo en Colombia crecería 3,2%

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Wttc, prevé un crecimiento del 3,2% del sector del turismo en Colombia durante el 2018 dado por un ambiente favorable para la llegada de más visitantes e inversionistas.

“La industria de viajes y turismo se consolida como uno de los motores de la economía colombiana. Estamos trabajando de la mano de los prestadores de servicios y de las comunidades para aprovechar todo su potencial”, señaló María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo. 

De acuerdo con el informe, sobre el impacto económico del turismo, este crecimiento representará ingresos por 55,1 billones de pesos a la economía colombiana durante este año, presentando un incremento frente a los 53,41 billones de pesos que este sector le aportó a la economía del país el año pasado. 

El WTTC, que agrupa a representantes de esta industria de 185 países indicó que se espera que para este año la generación de empleo tenga un crecimiento de 1,7 %. Además, resaltó que el aporte del turismo al Producto Interno Bruto (PIB) del país durante el 2017 fue de 5,8%. 

Otro aspecto importante del informe fue el número de turistas internacionales que visitaron el país durante el año pasado, el cual ascendió a 4,1 millones y movieron 17,9 billones de pesos. Por lo que proyecta que los visitantes extranjeros tengan un crecimiento de 3,6% durante el 2018. 

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios