Avianca inicia audiencias de segunda instancia a pilotos de Acdac

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La aerolínea Avianca informó que el lunes pasado iniciaron las audiencias en segunda instancia de los procesos disciplinarios para los 210 pilotos agremiados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) que han apelado las decisiones en su contra.

Esto se da luego de que finalizaran las audiencias en primera instancia, las mismas que fueron apeladas por los aviadores a quienes se les iniciaron estos procesos tras participar en la huelga de 57 días que fue organizada el año pasado por ese sindicato, y que fue declarada ilegal por la Corte Suprema de Justicia este año.

El pasado 7 de marzo la aerolínea culminó las 217 audiencias en primera instancia, tras las cuales fueron despedidos 107 pilotos y otros 109 suspendidos, mientros que solo uno quedó exento de sanción. 

"Desde el pasado 8 de marzo, Avianca está analizando rigurosamente los argumentos que los pilotos han manifestado, con el fin de estudiar si se dejan en firme o se modifican las decisiones tomadas en primera instancia", manifestó Avianca a través de un comunicado.

Según explicó la aerolínea, "estos recursos de apelación serán resueltos por una terna conformada preferiblemente por dos vicepresidentes y un director de Avianca, tal y como lo establece la Convención Colectiva de trabajo vigente".

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios