Vuelven los Mercados Campesinos a Ibagué en la modalidad virtual

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Administración municipal en alianza con la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué realizará el lanzamiento de los mercados campesinos virtuales, estrategia que permitirá disfrutar de los alimentos cosechados por agricultores de la capital del Tolima durante la emergencia sanitaria.
PUBLICIDAD

Residentes de los conjuntos Altagracia, Parque 93 etapa I y II, Palos Verdes y el condominio la Samaria podrán participar este sábado 16 de mayo de la inauguración de este modelo de comercialización que se realizará mediante la aplicación ToliAgro, diseñada por el ente cameral.

Esta App podrá ser instalada accediendo al link https://drive.google.com/u/0/uc?id=1eF7jQnYXr6Xke0k1_KInlo0N8PQG6bU5&export=download, mediante esta herramienta se podrá hacer la selección de los productos de interés de manera rápida, fácil y segura.

La entrega de los alimentos iniciará a las 7 a.m. y deben ser cancelados de manera inmediata, para este proceso se tendrán en cuenta los protocolos de bioseguridad para domiciliarios y clientes.

Productores ibaguereños ofrecerán frutas, hortalizas, productos lácteos, aromáticas, mermeladas, panela, pescados, café especial artesanal, cítricos, entre otros alimentos frescos y de alta calidad.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alfonso Rincón, indicó que este proyecto piloto buscará dinamizar la economía campesina, comercializando productos cosechados en la región de manera virtual.

“Es importante recordar que los mercados campesinos son un renglón importante de la economía, por eso hemos realizado un trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio de Ibagué y la Gobernación del Tolima para que los habitantes de los conjuntos seleccionados participen activamente comprando los productos, esperamos que con el apoyo de los ciudadanos los mercados campesinos se expandan en toda la ciudad”, dijo el funcionario.

Cabe resaltar además que la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, viene realizando en diferentes departamentos del país, el ejercicio de Mercados Campesinos, como parte de su estrategia de circuitos cortos de su modelo de atención y prestación de servicios para la comercialización. 

"En atención a la actual situación de aislamiento, hemos venido apoyando y aunando esfuerzos con las diferentes entidades estatales, departamentales y municipales, (Gobernaciones, Alcaldías, Ejército Nacional, UAEOS, Fenalco, Cámaras de Comercio, Secretarías de Salud, Policía Nacional, otros)", informó la ADR.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios