Anif hace llamado para evitar medidas que suspendan actividad económica

Crédito: Vanguardia / EL NUEVO DÍAAnif señaló que los efectos de los aislamientos no son claros, mientras que el costo sí es alto.
La Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, en su último comentario económico, en el que analizó la mortalidad generada por el Sars-Cov-2 en el mundo, señaló que los efectos de los aislamientos no son claros, mientras que el costo sí es alto.
PUBLICIDAD

“Nuestro llamado es, entonces, a que no se vuelvan a implementar medidas que suspendan la movilidad y la actividad económica en el país”, manifiesta el Centro de Estudios Económicos, al asegurar que los esfuerzos se deben concentrar en otros aspectos.

“Todos los esfuerzos deben dirigirse al fortalecimiento de la red hospitalaria, la promoción del autocuidado y, tal vez lo más importante, a garantizar el acceso de buena parte de la población a alguna de las vacunas contra el virus”, reitera.

Sobre ese aspecto en específico, calificó el anuncio de las 40 millones de dosis, que pactó el Gobierno Nacional para Colombia y que empezarán su primera fase de distribución en febrero de 2021, como alentador de cara al futuro más cercano.

“Por otro lado, con igual vehemencia, se debe trabajar en la implementación de políticas y reformas que permitan la recuperación del empresariado colombiano, del empleo (especialmente el formal) y de la salud de las finanzas públicas”, señala el documento.

Según los resultados del estudio, ponen en duda la teoría según la cual las cuarentenas, al controlar la propagación del virus, se traducen en una menor mortalidad.

Credito
COLPRENSA

Comentarios