Comerciantes en alerta por la inseguridad en Ibagué

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Los comerciantes formales de Ibagué aseguran estar preocupados por el aumento de la inseguridad en Ibagué. Ante esta situación, le solicitaron a las autoridades regionales un plan de choque.
PUBLICIDAD

“Las diferentes situaciones de inseguridad que se han presentado en la ciudad hacen necesaria la implementación de un plan de choque con medidas que permitan mitigar los hurtos a los comerciantes y a la ciudadanía en general. Por esta razón, desde Fenalco Tolima hacemos un llamado a la Policía Metropolitana de Ibagué y a la Administración Municipal para que sean llevadas a cabo estrategias que reduzcan el hurto a personas y vehículos en diferentes zonas de la ciudad”, aseguró el gremio de empresarios formales.

Adicional a ello, mencionaron que urge enfrentar la percepción de inseguridad que hoy por hoy la ciudadanía tiene frente a algunas zonas de la ciudad, como el centro y en barrios como La Macarena o Piedra Pintada. 

Alba Lucía García, directora ejecutiva de Fenalco Tolima expresó: "Es fundamental aumentar la presencia de uniformados en diferentes puntos de la ciudad, además de patrullajes más constantes que permitan identificar con mayor facilidad agentes de riesgo. La percepción de inseguridad que hoy se tiene está afectando al comercio formal e impacta negativamente la reactivación económica".

Durante la reunión con la Secretaría de Gobierno, se anunció la aprobación de un rubro de 750 millones para el mantenimiento de las 227 cámaras de vigilancia que hay en la ciudad y la Policía por su parte se comprometió a mejorar la operatividad de los agentes del orden para tratar de garantizar la seguridad de los ibaguereños.

Credito
Redacción web

Comentarios