La Lotería del Tolima celebra 96 años de historia

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIAVictoria Castillo, gerente de la Lotería entregando dotación nueva a los loteros de Ibagué.
Ayer la Lotería del Tolima celebró un año más de la expedición de la ordenanza número 17 de 1925, que marcó el inicio de la historia de la empresa que nació con el propósito de constituir una renta para el departamento, y que hoy es una de las mayores generadoras de recursos para la salud de los tolimenses.
PUBLICIDAD

Sin embargo, para celebrar el aniversario 96, la gerente de la Lotería, Victoria Castillo, dispuso de una agenda de foros por la legalidad y la salud que culmina el 27 de marzo. 

De los eventos participarán alcaldes, secretarios de gobierno de los 47 municipios del Tolima, fiscales, y que tendrán como ponentes a representantes del sector salud, de Coljuegos, la Federación de Loterías de Colombia, la Lotería del Tolima y el concesionario Seapto.

“La lotería busca ser un modelo nacional contra la ilegalidad, porque necesitamos un país que le apueste a lo legal y es ahí donde estamos trabajando con nuestro concesionario Seapto, en unas metas en común”, comentó Castillo. 

El principal tema a abordar en esta segunda versión de la Semana de la Legalidad es el impacto de las apuestas ilegales en los aportes a la salud, el cual será abordado desde las diferentes miradas de quienes participarán como ponentes.

Por otro lado, el foro Unidos por la Salud se realizará en forma virtual y será transmitido por las redes sociales de la Lotería, para que los tolimenses puedan conocer de primera mano sobre la importancia del juego legal.

 

DATO

Durante la semana, tres foros serán transmitidos por el Facebook de la Lotería.

Credito
Redacción Economía

Comentarios