Subastas online, un canal comercial para las empresas locales

Crédito: Tomada de internet / EL NUEVO DÍASe estima que para el 2023, el comercio a través de dispositivos móviles representará el 60% de las transacciones virtuales.
A través de una plataforma y utilizando el teléfono celular, empresas certificadas pueden subastar cualquier tipo de bien.
PUBLICIDAD

La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia aceleró la transformación de los mercados, y evidentemente el comercio electrónico creció. De acuerdo con las cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) entre abril y julio del 2020, se registró un crecimiento del 65,7% en el número de ventas efectuadas virtualmente, presentando un total de 479 transacciones por minuto.

A esto se le suma, la novedosa posibilidad de llevar a cabo todo tipo de negociación comercial desde cualquier dispositivo móvil (m-commerce), tendencia que hoy se une a las subastas virtuales con el propósito de posicionar una nueva forma de comercio electrónico.

En este sentido, el 2020 marcó la entrada del Tolima al m-commerce, pues aumentó la cantidad de usuarios que realizan sus transacciones de manera online. 

Según los datos entregados por Superbid Colombia, multinacional pionera en la realización de subastas por internet, se generaron $1.831 millones mediante subastas de inmuebles, vehículos, salvamentos, proteínas animales, etc., en el departamento. 

No obstante, a nivel nacional se registraron 24 millones de visitas a la plataforma, generando ventas alrededor de los $73 mil millones mediante la realización de 450 subastas online.

 

¿Cómo funciona?

Dichas categorías como inmuebles, vehículos, maquinaria amarilla, entre otros, son puestos a disposición de los usuarios por empresas certificadas a nivel nacional e internacional a través de una puja de ofertas entre participantes, donde a partir de un valor inicial se puede acceder a mercados que anteriormente se encontraban restringidos, democratizando así, la inversión desde cualquier dispositivo móvil.

“Es evidente que la tecnología hoy nos está brindando la oportunidad de establecer nuevos formatos para la inversión. De allí, la importancia de aprovechar las innovaciones en beneficio de los mercados, atendiendo las necesidades de los usuarios y permitiendo una reactivación económica local”, afirmó Helena Balcázar, gerente General de Superbid Colombia.

Y finalizó: “Por medio de un software patentado y sin intervención humana, ofertantes tienen la posibilidad de rematar bienes improductivos, recuperando liquidez a sus negocios. Por su parte, los compradores tienen la oportunidad de decidir cuánto quieren pagar por el bien de su preferencia de manera fácil, segura y transparente”.

Redacción Economía

Comentarios