MinTic continúa monitoreo a servicio de telefonía e internet fijo y móvil

Crédito: Colprensa / el nuevo díaEn el Valle del Cauca continúan los trabajos de restablecimiento del servicio móvil en Palmira, Candelaria y Buenaventura,
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), continúa realizando labores de monitoreo al estado de las afectaciones al servicio de telefonía e internet fijo y móvil reportados por la ciudadanía en los últimos días, en varios puntos del territorio nacional.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el panorama al cierre del sábado ocho de mayo, los operadores reportaron la restauración del servicio de voz y datos móviles en los departamentos de Meta , Caldas, Norte de Santander, Bolívar, Huila y Valle del Cauca.

Por bloqueo de vías se encuentran en solución parcial más de 1.200 accesos en algunas zonas de la ciudad de Cali y Palmira, causados por daño en el hardware y fallas de energía.

En el resto del Valle del Cauca continúan los trabajos de restablecimiento del servicio móvil en dos puntos de Palmira, dos en Candelaria, y uno en Buenaventura, la mayoría causados por corte de fibra, fallas de energía y problemas de hardware.

En Bogotá, el operador reporta ejecución de trabajos de restablecimiento del servicio en 74 puntos, la mayoría relacionados con banda ancha y conectividad avanzada IP.

Otro departamento donde se adelantan trabajos de restablecimiento de conectividad móvil de voz y datos es Caquetá. En el Chocó también se siguen realizando trabajos en cuatro puntos, 11 en Cundinamarca y cuatro en el Huila.

COLPRENSA

Comentarios