Durante abril mercado automotriz creció un 217% en Tolima

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAChevrolet, Renault, Mazda y Nissan son las marcas más vendidas.
El cuarto mes de 2021 fue el de mayores ventas de automotores en Tolima, sin embargo, la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, indicó que “las cifras de abril fueron impactadas fuertemente por los actos vandálicos que obligaron el cierre de las actividades de comercialización y matrícula”.
PUBLICIDAD

En abril se registraron 437 vehículos en el Departamento, lo que representó un aumento de 217%, pues el mismo mes del año pasado solo se vendieron dos automotores a raíz del confinamiento. 

Así las cosas, en lo corrido del año se han comercializado 1.529 vehículos. Las marcas preferidas de los tolimenses son: Chevrolet (348), Renault (346), Mazda (224) y Nissan (103). 

A nivel nacional, el mercado de vehículos nuevos alcanza 76.004 unidades en 2021, y según los análisis elaborados por Andemos, se proyecta alcanzar las 250 mil unidades en el año, “si las condiciones sociales como cuarentenas obligatorias y paros lo permiten”. 

“Acompañamos al Gobierno nacional en la iniciativa de ajustar las finanzas del Estado y el aumento del gasto social mediante la reforma tributaria, y rechazamos toda acción de vías de hecho, actos vandálicos y terroristas que se camuflaron en las protestas pacíficas en los últimos días”, expresó Oliverio Enrique García, presidente de Andemos.

 

DATO

5.481 ‘motos’ se han vendido en Tolima durante 2021, lo que refleja un aumento de 68%.

Credito
Redacción Economía

Comentarios