‘Tolima e Ibagué son líderes en la absorción de subsidios de vivienda’: Viceministro de Vivienda

Crédito: Captura de pantalla / EL NUEVO DÍACarlos Alberto Ruiz, viceministro de Vivienda.
Durante la Feria de Vivienda Virtual que realiza la Caja de Compensación Comfatolima, el viceministro de Vivienda Carlos Alberto Ruiz, atendió a los medios de comunicación y se refirió al buen momento de la región en lo que concierne a la asignación de subsidios por parte del Gobierno nacional.
PUBLICIDAD

Ruiz señaló que desde el lanzamiento del programa de 200 mil subsidios, anunciado por el presidente Iván Duque el año pasado, a la fecha el Tolima e Ibagué se han identificado como líderes en la absorción de subsidios.

Esto por encima de regiones como Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico, Quindío, Risaralda, entre otras.

“Si miramos y aterrizamos el tema a Ibagué, es la ciudad que más subsidios de vivienda absorbe por cada 10 mil habitantes. En promedio son más de 50 subsidios en cada 10 mil habitantes”, destacó el viceministro de la cartera de Vivienda. El funcionario también expuso que se está llegando mayoritariamente a las familias que devengan menos ingresos en esta región.

Para entender esto, colocó de presente que anteriormente dos de cada tres subsidios llegaban a unidades familiares con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos, y solo uno de esos tres quedaba en hogares con ingresos inferiores a dos salarios mínimos.

“Desde el anuncio de los 200 mil subsidios, manejamos la estadística de que cuatro de cada cinco llegan a familias que ganan menos de dos salarios mínimos”, explicó Ruiz. 

De la misma forma, enfatizó que la mayor escala de subsidios permitió que las unidades familiares de menos ingresos accedieran a los mismos.

“Hay algo que quiero destacar y es la concurrencia de subsidios con las cajas de compensación (...) que se junten ambos esfuerzos y se pasen a recibir de 30 a 50 salarios mínimos para la cuota inicial es importantísimo”, puntualizó el viceministro.

Por último, explicó que la región también es líder en subsidios No Vis.

 

DATO

El viceministro Ruiz señaló que a finales de 2020 y principio de 2021 las ventas de vivienda han crecido considerablemente y se están fijando cifras sin precedentes.

Credito
Redacción Economía

Comentarios