Esto gana un sacerdote en Colombia: ¿el salario es el mismo en todas las iglesias?

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Como cualquier trabajador, los sacerdotes reciben un sueldo o retribución por sus labores comunitarias y dedicar su vida entera al servicio divino.
PUBLICIDAD

Monseñor Elkin Fernando Álvarez, secretario general de la Conferencia Episcopal, reveló al portal periodístico Pulzo, cuánto puede ganar un sacerdote, y las variaciones que puede tener este pago. “Nosotros no concebimos un salario. Se puede llamar emolumento o estipendios”, aclaró.

Por ello, señaló que la retribución puede ser llegar a alcanzar el valor del salario mínimo de Colombia, que actualmente es de 908.526 pesos más 106.454 pesos de auxilio de transporte, y puede aumentar de acuerdo a las posibilidades económicas de la parroquia donde preste sus servicios.

“Muchas parroquias son muy pobres y no alcanzan ni siquiera a reunir esas cantidades para los sacerdotes”, dijo a este mismo medio. En estos casos, otras parroquias pueden ayudar para balancear el monto.

Por su parte, el padre Alberto Linero señaló el año pasado en Blu Radio, que lo máximo que puede llegar a ganar un sacerdote, es la suma de 1’362,789 pesos.

Credito
Redacción web.

Comentarios