‘Internet para la vida’ llegará a Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.
La estrategia más grande de pedagogía social con la que se incentivará a los colombianos a sacar mayor provecho de todas las herramientas que ofrece el internet y el MinTic, llegará a la capital del Tolima, para transformar vidas a través de las tantas oportunidades que ofrece estar conectados.
PUBLICIDAD

De ahí que la ministra TIC, Karen Abudinen y los viceministros de Conectividad y de Transformación Digital visiten e instalen esta campaña los próximos 30 de junio y primero de julio, para luego continuar por otras 14 ciudades de Colombia.

En cada población se realizará,  en el primer día de la jornada, ‘ConexionES con la Juventud’, evento donde la ministra presentará a jóvenes, de entre 18 y 28 años, una oferta de convocatorias, talleres y una hackatón virtual a nivel nacional, actividades relacionadas con la formación en habilidades digitales y emprendimiento para la generación de ingresos.  

Estas actividades se realizarán de forma virtual y presencial por grupos de máximo 30 personas en varias sesiones, conservando todas las medidas de bioseguridad. Por ello, con esta dinámica se espera impactar a cerca de 300 jóvenes en cada población. 

“Queremos que más jóvenes de las regiones participen de esta oferta gratuita que fortalece las capacidades en el manejo de internet y que mejora el rendimiento en el estudio e incentiva la generación de emprendimientos”, dijo Abudinen. 

Estaremos con 500 formadores que recorrerán el territorio nacional. Ellos capacitarán a 140.000 personas líderes regionales sobre el uso de internet con sentido. Karen Abudinen.

En el segundo día, se hará el lanzamiento de la estrategia Llegamos con TIC, que brindará capacitación a los beneficiarios de los Centros Digitales, un programa de conectividad que se propone instalar 14.745 centros en igual número de colegios y que brinda internet gratuito en las zonas rurales del país por 11 años. 

“Vamos a ampliar las fronteras del conocimiento y transformar nuestras regiones con Internet para la vida. Estamos muy contentos de llegar con nuestra oferta a las poblaciones más distantes del país y llevar internet gratuito a la comunidad rural, donde era muy difícil acceder a este servicio”, expresó Abudinen.

Según la Ministra, el plan es motivar a las comunidades a beneficiarse de iniciativas como Zonas Digitales, Ruta Steam, Programación para Niños y Niñas, Por TIC Mujer, entre otros. 

El evento será transmitido este jueves hacia las 10 de la mañana por la página www.internetparalavida.gov.co, por la web del ministerio www.mintic.gov.co; y en Facebook en: Fb.com/MinisterioTIC.Colombia/live y en las demás redes sociales de la entidad con la cuenta @Ministerio_TIC. 

Credito
Redacción Economía

Comentarios