La FLT lanza hoy el aguardiente Tapa Roja Oro

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.A las 7 de la noche de manera virtual será el lanzamiento oficial del producto.
El gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Franz Bedoya, habló del lanzamiento del aguardiente premium, que tiene más grados de alcohol y no lleva azúcar. También se refirió al desempeño de la empresa en este primer semestre.
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En el Día del aguardiente Tapa Roja, la Fábrica de Licores del Tolima (FLT) lanzará a las 7 p.m. su nuevo producto, el aguardiente Tapa Roja Oro, con el cual busca impactar el mercado de los aguardientes premium. En rueda de prensa el gerente de la FLT, Franz Bedoya, contó detalles del lanzamiento y afirmó que la empresa sigue ganando participación frente a la competencia. 

“El desarrollo de este producto es una realidad; tuvimos que poner en marcha todo un equipo de profesionales con experiencia, hicimos un estudio de mercado y hoy en día la Fábrica ya cuenta con un nuevo aguardiente. 

FLT

Hace 11 años no se lanzaba un producto nuevo; se produjeron 2.000 botellas de esta edición especial que ya está prácticamente agotada”, comentó Bedoya. 

Sin embargo, el Gerente de la FTL aclaró que el hecho de que sea una edición limitada no quiere decir que el producto desaparezca del mercado, de ahí que, en el segundo semestre se realizará un nuevo lanzamiento. Dicha decisión obedece a una estrategia de marketing.

Las dos características principales del aguardiente Tapa Roja Oro, es que tiene 32 grados de alcohol, tres más que el licor tradicional, y además no tiene azúcar. 

 

Ventas y crecimiento en el mercado

En el primer semestre de 2021 las ventas de aguardiente Tapa Roja aumentaron en comparación a 2019, “cotejamos con ese año porque en 2020 las cifras fueron aplastantes debido a la pandemia”, comentó Franz Bedoya. 

En enero se comercializaron 25 mil unidades, en febrero 23 mil, en marzo 57 mil botellas, el doble de lo que se vendió en 2019, mientras tanto, en abril y mayo aumentaron las ventas en 12% y 5% respectivamente.

Franz Bedoya

“En el acumulado hasta junio hemos vendido más de 200 mil unidades, esperamos finalizar el primer semestre con 300 mil unidades comercializadas. La FLT no solo ha venido teniendo regularidad en el mercado, sino que también ha ganado participación”, contó el ejecutivo. 

De acuerdo con Bedoya, en enero de 2020 la participación del aguardiente Tapa Roja en el mercado era de 63 % en relación con la competencia, al finalizar ese año, el porcentaje creció hasta llegar a un 75 %.

Dijo que fortalecer la presencia de la marca en todos los municipios del departamento ha rendido sus frutos, aunque aclaró que actualmente la competencia de las fábricas de aguardiente es la cerveza. 

Tapa Roja Oro

Sobre la incursión en otras regiones, manifestó que hace dos años la empresa sólo tenía autorización para distribuir en Cundinamarca, pero ahora, el aguardiente tolimense cuenta con ingreso a Atlántico, Bolívar, Quindío y Risaralda. 

“Tenemos un convenio listo con una cadena a nivel nacional para ingresar a estos departamentos, pero por la pandemia no hemos podido ser agresivos en la comercialización”, acotó el Gerente de la Fábrica. 

 

Dato

Tras 11 años la empresa vuelve a lanzar un producto nuevo, no obstante, en diciembre volverá a sacar otro producto inédito.

 

Redacción Economía

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