Siguen altísimas las cifras de desempleo en Colombia

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el desempleo en Colombia fue del 15,6%, 0,5% más alto que el mes pasado.
PUBLICIDAD

Sin embargo, es menor si se compara con la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando quedó en 21,4 por ciento.

"Si bien representa una reducción frente a mayo de 2020, la tasa es superior en 5,1 puntos porcentuales respecto a mayo de 2019. No hemos podido materializar en mayo esta recuperación por el contexto del paro", indicó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

En mayo la población ocupada fue de 20,4 millones de personas, lo que representa un aumento de 3,2 millones frente al mismo periodo de 2020. 

Esta cifra es menor en 1,6 millones a la registrada en mayo de 2019, un mes en el que no había pandemia.

“El país ha visto una recuperación de puestos de trabajo de 3,2 millones de personas más. De estos, el 50 por ciento está en las principales ciudades del país”, agregó el director del DANE.

En las 13 principales ciudades del país, el desempleo fue de 16,6%, frente al 24,5%, reportada en mayo de 2020, una reducción que equivale a 7,9 puntos porcentuales

Credito
Redacción web.

Comentarios