Banco Caja Social tuvo que salir a dar explicaciones por billetes falsos que salieron de un cajero

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La mujer acusó al Banco Caja Social de no responder ante la situación y aseguró que la respuesta que le dieron, es que tenía que esperar un mes para que le resolvieran la situación.
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No obstante, la entidad financiera, mediante un comunicado de prensa, se pronunció sobre la situación y aseguraron que las denuncias son falsas.

Indicaron que tras adelantar las investigaciones pertinentes encontraron que efectivamente el jueves 1 de julio a las 9:30 a.m, se confirmó la transacción en investigación.

“Un hombre ingresa al cajero automático del Banco Caja Social en el centro comercial Metrocentro y realiza un retiro por valor de $1.000.000 de pesos. A las 10:47 a.m. el mismo hombre ingresa a la oficina del Banco Caja Social de Metrocentro indicando que había recibido por parte del cajero automático 20 billetes de $50.000 pesos, y que todos los billetes eran falsos. Cabe aclarar que este hombre no es el titular de la cuenta”, señaló la entidad financiera.

Posteriormente, según el banco, procedieron a revisar los billetes de 50 mil pesos, corroborando la falsedad, por lo que procedieron a solicitar la cédula del señor para iniciar con la solicitud formal de reclamación.

“En ese momento, el señor se niega a entregar su cédula indicando que él no es el titular de la cuenta, y explica que el titular es el esposo de su prima, la señora Nurys Morales”, dijo el banco en la misiva.

Posteriormente, el hombre se comunicó con la titular de la cuenta y según el banco salió del lugar sin presentar ningún tipo de solicitud o presentar ningún tipo de reclamación. Así mismo, el banco indica que ningún funcionario le dijo al hombre que la respuesta tardaría un mes.

El banco aseguró que, “Con base en estos acontecimientos, el Banco Caja Social confirma: la señora identificada como Nurys Morales no visitó la oficina del Banco Caja Social de Metrocentro el jueves 01 de julio de 2021. De igual manera, durante esta jornada tampoco se presentaron otras tres personas realizando reclamaciones por billetes falsos, ni asistieron 20 personas en la semana anterior a causa de la misma situación”.

Agregaron que, a través de los registros, se identificó que el cajero automático no dispensó 20 billetes de $50.000 pesos en la transacción motivo de investigación, y que el cajero estaba aprovisionado con billetes auténticos.

El Banco Caja Social contactó al titular de la cuenta de la que se hizo el retiro quien manifestó estar enterado de la situación, por lo que se dará continuidad a la investigación según los protocolos establecidos por el Banco para todos y cada uno de sus clientes.

Colprensa

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