Más de 2.18 millones de deudores refinanciaron sus créditos en julio

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia, reveló que para el 14 de julio de 2021 se reportaron más de 2,18 millones de personas que redefinieron sus créditos por 37,4 billones de pesos.
PUBLICIDAD

Los resultados publicados por la SFC muestran que la mayor cantidad de deudores está concentrada en las tarjetas de crédito, con 1,3 millones de morosos y un saldo de 5,6 billones de pesos. Le siguen los rubros de préstamos de libre inversión (438,275 deudores); las obligaciones de hasta 25 salarios mínimos legales vigentes (148,543); los créditos rotativos (63,096); y los de vehículo (37,773).

En contraste, los rubros que menos deudores tienen son los de instituciones financieras (9), gobierno (11), factoring (77), corporativo (236) y construcción (257).

El ente de control estableció que además de la posibilidad de ajustar la cuota a la nueva capacidad de pago de los deudores, otra de las características del PAD es que la tasa de interés en los procesos de redefinición de las condiciones del crédito no se incrementa.

Al corte del 14 de julio, para aquellos deudores cuya redefinición implicó una reducción de cuota, el promedio de disminución fue de 28,5 %.

Para aquellos casos en los que se dio una disminución de la tasa de interés, el promedio de este recorte fue del 2,06 %; con relación a la ampliación del plazo o rediferido del saldo total, el aumento promedio en tiempo fue de 29 meses y respecto a los nuevos períodos de gracia o prórrogas otorgados, su duración promedio es de siete meses.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios