El programa MD Micronegocios dirigido a los ibaguereños

Crédito: Tomada del Facebook de Uniminuto / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La Corporación Minuto de Dios (Uniminuto) en alianza con la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, adelantan el programa MD Micronegocios, una idea articulada que surge de la estrategia “Economía para la gente” liderada por la Vicepresidencia de la República, con la cual se busca una reactivación económica incluyente y social.
PUBLICIDAD

El proyecto ha logrado impactar a 507 micronegocios entre los cuales se destacan las tiendas y los supermercados, peluquerías, locales de venta de cosméticos y maquillaje, misceláneas, papelerías, establecimientos de comidas rápidas y restaurantes. 

A estos negocios se le han hecho diagnósticos y planes de atención en las que se ha impartido formación a través de cursos virtuales, cartillas de bioseguridad por sectores, y cuatro talleres prácticos en alianza con la Alcaldía de Ibagué, el Sena y otras entidades participantes.

Para este semestre académico (2021-2), una de las grandes apuestas es aumentar el número de inscritos al programa, teniendo en cuenta que la meta inicial que se dispuso es impactar 1.000 micronegocios de Ibagué.

 

Metodología

La Uniminuto dispone de una atención bajo un acompañamiento personalizado y educativo a cada propietario que hace parte del programa, esto a través de su área de Proyección Social que delega un facilitador y un mentor quien realiza un Plan de Atención Individual.

MD Micronegocios cuenta con un total de 153 facilitadores, de los cuales 50 de ellos pertenecen al programa de Administración Financiera, 84 al programa de Administración de Empresas y 19 se encuentran realizando su práctica profesional.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Economía

Comentarios