¿Por qué disminuyó el pago de Colombia Mayor?

Crédito: Tomada de Prosperidad Social/EL NUEVO DÍA. Los adultos mayores recibieron un subsidio de $160.000 durante un año y medio.
Contenido Exclusivo
Desde hace unos días los adultos mayores del departamento que pertenecen al programa social Colombia Mayor vieron una reducción del 50 % en su pago mensual, lo que generó el descontento generalizado.
PUBLICIDAD

En este sentido, Duverley Ramírez, director Territorial (Tolima) del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), explicó que la modificación en el valor del pago obedece a un ajuste fiscal. 

“El programa otorgaba un incentivo a cada abuelito de $160.000 bimensuales, después pasamos a hacer un pago mensual de $80.000, pero, cuando empezó la pandemia el presidente Duque sacó un paquete de incentivos extraordinarios para todos los programas. 

“En Colombia Mayor pasamos de pagar $80 mil a $160 mil al mes, la mitad era la base del incentivo y la otra el incentivo extraordinario”, contó Ramírez. 

Para Familias en Acción el incentivo extraordinario fue de $145 mil y para Jóvenes en Acción de $375 mil.

Sin embargo, el Director Territorial aclaró que esos incentivos eran una respuesta a la crisis generada por el Covid-19, “pero no estaban programados dentro de la operación de los programas por lo cual se han ido desmontando”. 

Es así que en diciembre se desmontaron los pagos extraordinarios de Familias en Acción y Jóvenes en Acción, lo que en su momento generó la molestia de la ciudadanía. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Economía

Comentarios