Empresarias del Tolima se destacan en Colombiatex y Colombiamoda

Crédito: Suministradas por la CCI / EL NUEVO DÍAEn representación del gremio textil del Tolima estuvo Cormoda.
Luego de dos días de estar representando al departamento en el evento, las empresas lideradas por mujeres han sobresalido por sus innovadores productos.
PUBLICIDAD

Hoy se cumple el tercer día de Colombiatex+Colombiamoda, el evento del sistema moda más importante del país. En la feria hace presencia una misión comercial de 56 empresarios del Tolima que fueron como compradores, y en total 200 personas del sector asisten como visitantes.

Sin embargo, cuatro empresas creadas por mujeres son la cuota empresarial del departamento, ellas están como expositores y representantes del sistema moda local. En tan solo dos días, las emprendedoras han logrado conectar con potenciales compradores del exterior.

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), Brian Bulla Tovar, manifestó: “El balance hasta ahora nos deja muy contentos, los visitantes, compradores extranjeros y nacionales, se han quedado asombrados con la calidad, innovación y sostenibilidad de las cuatros marca tolimenses presentes.

“Adicionalmente, vino una misión de empresarios a recorrer la feria para buscar clientes, insumos y maquinaria de la mejor calidad”.

 

María Camila Andrade, Joyas y Accesorios

Economía.

La empresaria dijo que entre sus objetivos están dar a conocer su marca a nivel nacional e internacional, conocer las tendencias del mundo en joyería y accesorios, principalmente en temas de sostenibilidad, así como obtener contactos para empezar a exportar sus productos.

 

Luz & Mar

Economía.

Es una empresa ibaguereña con propósito social y ambiental, fundada por tres hermanas que decidieron apostar a la moda sostenible. “Por cada prenda donamos el 10 % a niños vulnerables y las prendas están elaboradas con materiales ecoamigables”, indicó Natalia Mejía, una de sus propietarias.

La empresaria dijo que durante la feria han tenido contacto con posibles compradores de República Dominicana y México, países donde habría oportunidad de exportar.

“Les ha interesado que manejamos telas amigables con el medio ambiente y que tenemos un impacto social, adicional, cuando sienten la suavidad de nuestras prendas terminan de convencerse”, acotó Mejía.

 

Luchitas Arte y Cuero

Economía.

Esta empresa familiar se dedica a la elaboración a mano de accesorios en cuero, con técnicas ancestrales como repujado, cincelado y paisajismo, que resaltan la belleza del departamento.

Olga Lucía Méndez, fundadora de Luchitas Arte y Cuero, manifestó que en la feria se le han acercado compradores extranjeros quienes han mostrado interés en sus productos.

“Les gusta mucho nuestro producto porque está hecho a mano y porque trabajamos con personas con discapacidad que nos ayudan a coser los bolsos. Por ejemplo, hacemos un bolso en estilo de guitarra que ha causado interés porque podría ser personalizado haciendo alusión a cualquier país”, comentó Méndez.

 

Lau Style

Economía.

Es una marca de moda ciento por ciento colombiana, que está comprometida a un mínimo desperdicio y al sistema slow-fashion; por lo que fabrican tres muestras de cada diseño y el resto de las ventas se hacen sobre encargo (made-to-order) para así evitar al máximo la sobreproducción.

Laura Vargas es la diseñadora ibaguereña que creó la marca Lau Style junto a su mamá. Indicó que estar en Colombiatex+Colombiamoda ha sido una gran oportunidad y responsabilidad, por lo que significa representar al departamento.

“Es un espacio donde nos podemos dar a conocer, entablar relación con otras marcas y hacer contactos con proveedores. En cuanto a nuestro producto, son prendas diferentes porque se usan telas especiales; nuestro objetivo es que la ropa no solo sea linda por fuera sino que también esté bien terminada por dentro, con buenos acabados”, anexó Vargas.

Finalizó diciendo que las alianzas estratégicas con distribuidores de insumos textiles y maquinaria son esenciales para poder expandir su producción.

Credito
Redacción economía

Comentarios