A pesar de mejorar su panorama, Ibagué sigue entre las ciudades con mayor desempleo

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Según el informe del trimestre abril - mayo - junio, socializado por el Dane, Ibagué se mantiene entre las primeras ciudades con mayor desempleo, ocupando el sexto lugar, luego de estar en la cuarta posición, en marzo de este año.
PUBLICIDAD

Nuevas cifras en el panorama de empleabilidad para el país dio a conocer ayer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, que evidencian cambios significativos frente al mismo periodo (abril a junio) del año anterior, considerado el más crítico y afectado por la pandemia.

Según el informe, el país viene recuperándose luego del fuerte impacto económico que generó el confinamiento en el inicio del 2020, dejando como resultado índices altos de personas desempleadas, desocupadas y cierres de negocios. 

Asimismo, que incrementó la tasa de informalidad y el desempleo juvenil, ubicando en los primeros puestos a la capital del Tolima. No obstante, en esta entrega, se conoció que Colombia aumentó su tasa de ocupación al 48,2 %, luego de estar en el 33,9%.

La entidad reveló que en este trimestre, Colombia registró una considerable reducción en la tasa de desempleo, al alcanzar un 14,4 % frente al 19,8 % registrado en igual mes del año pasado.

Así como, que, el balance general arrojó que se recuperaron 2,28 millones de empleos, al subir la cantidad de personas ocupadas a 20,62 millones en todo el país en ese mes, mientras que salieron del desempleo 1,06 millones para terminar con 3,47 millones de desocupados.

En Ibagué

La tasa de desempleo para la Ciudad Musical se plantó en 19,8 %, una cifra bastante importante con la evidenciada en el mismo periodo del año pasado, cuando llegó al 37,6 %, es decir, se redujo un 17,8 %.

Cabe resaltar que esta cifra representó una disminución considerable frente al 21,7 % en el que se mantuvo en marzo del 2021, cuando se constató que en enero y febrero iban a la baja, con 20,9 % y 21,5 % respectivamente.

En cuanto a las personas ocupadas, el director del Dane, Juan David Oviedo, refirió que la capital del Departamento pasó de 152.000 en 2020, a 218.000 en 2021, es decir un aumento de 66.000 habitantes que encontraron una nueva fuente de empleo.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios