La empresa ibaguereña que revoluciona la limpieza doméstica

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍA. La empresa ya tiene siete años en el mercado y actualmente cuenta con 36 colaboradoras.
Contenido Exclusivo
Hace siete años nació Josefa Soluciones, el emprendimiento que visionó una joven para suplir una demanda del sector de la limpieza en la ciudad, al mismo tiempo que ofrecía trabajo en condiciones dignas a madres cabeza de familia.
PUBLICIDAD

Desde muy joven la ibaguereña Katherine Rodríguez se trazó una meta, crear su propia empresa, idea que fue moldeando tras estudiar cosmetología y estética con énfasis en bioseguridad y luego iniciar la carrera de Administración Pública. Fundar una empresa de limpieza que emplea a mujeres cabeza de hogar se dio por varias razones; el mercado, un compromiso social y una experiencia. 

“La idea de emprendimiento no la desarrollé sola, en su momento fue con mi pareja con quien inicié el sueño de Josefa Soluciones. Empezamos a ver la necesidad de que en el sector de la limpieza doméstica se garantizara a las mujeres su seguridad social y un empleo estable. 

“Mi mamá trabajó muchos años en esto y eran jornadas de 10 y 12 horas por 30 o 40 mil pesos, sin seguridad social, entonces empezamos con ese sentir de ofrecer unas condiciones dignas a las colaboradoras”, contó la mujer.

Indicó que Josefa Soluciones nació como una respuesta a las necesidades de los ciudadanos que necesitaban contratar un servicio de limpieza de calidad, esto, sin correr el riesgo de ser demandados por no contratar legalmente a una persona.

Es así que la empresa tiene muy claro su nicho de mercado y el perfil de las profesionales que contrata, mujeres mayores de 35 años, población a la que muchas veces se les niegan las oportunidades laborales por su edad.

“No ha sido fácil porque empezamos a crear una cultura en la gente de pagar lo que realmente vale un día de trabajo, teniendo en cuenta que este sector es muy informal, mientras nosotros aquí garantizamos desde el día uno todas las prestaciones de ley y un salario”, explicó la emprendedora. 

Josefa tiene dos líneas de negocio, la doméstica e institucional, y presta servicios de limpieza, lavado, planchado, cocina, jardinería y aseo general, en turnos de ocho o cuatro horas, y de una hora en adelante para oficinas. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
JUAN JOSÉ AGUIRRE Z.

Comentarios