Bbva premiará a los docentes de Colombia

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
El Premio Nacional al Docente Bbva llega a su Sexta edición con premios por más de 35 millones de pesos, que exaltarán la labor de los ‘profes’ del país, que han tenido que adaptarse y proponer nuevas maneras de enseñar la lectura y escritura en tiempos de pandemia.
PUBLICIDAD

Para participar, los interesados deben ingresar a la página web www.premionacionalaldocente.bbva.com.co en donde encontrarán el formulario de inscripción, además de las condiciones y características de la convocatoria, que tiene dos categorías, y que cerrará el 1 de noviembre.

Las propuestas, deben estar enfocadas en las nuevas líneas de este año. La primera, Experiencias significativas en lectura y escritura en tiempos de pandemia: se premiarán las estrategias, proyectos o prácticas educativas que hayan surgido como respuesta a la pandemia causada por el Covid-19.

Dichas experiencias deben haber sido desarrolladas a lo largo del año 2020 y/o en el primer semestre de 2021, por lo menos durante cuatro meses.

La segunda categoría es Propuestas innovadoras de lectura y escritura para la alternancia: se reconocerán las estrategias novedosas cuyo el objetivo sea el fomento, la formación y la apropiación de la lectura y la escritura a través de métodos convencionales o que tengan incorporada la digitalidad y que hayan surgido durante la alternancia educativa.

 

Premiación

En cuanto a la primera categoría se conocerán tres ganadores; el primer puesto recibirá 10 millones de pesos; el segundo lugar, siete millones de pesos, y el tercer puesto, cinco millones de pesos.

Para la categoría de Propuestas innovadoras de lectura y escritura para la alternancia, también habrá tres ganadores, al primer puesto se le otorgarán cuatro millones de pesos; al segundo puesto serán tres millones de pesos, y el tercer puesto se quedará con dos millones de pesos.

Cabe resaltar que, los docentes con mayor votación en redes sociales recibirán dos millones de pesos.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Economía.

Comentarios