Se han tramitado 15.000 pasaportes en Tolima durante 2021

El costo del pasaporte es de $204.400.
Crédito: Pexels / EL NUEVO DÍA.El costo del pasaporte es de $204.400.
Contenido Exclusivo
La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Tolima informó que en lo corrido del año ha tramitado 15.000 pasaportes, frente a los 8.600 que entregó el año anterior. El significativo aumento tiene razón en la reactivación económica que se ha generado en los países de Sudamérica, muy a la par de Colombia.
PUBLICIDAD

Yuriedth Camacho, coordinadora de esta dependencia, comentó: “Estamos confiados en  que al finalizar el 2021 habremos entregado unos 20.000 documentos. Todo obedece a la reapertura de varios sectores económicos en diferentes naciones destino”.

 

Alerta de estafa

 

Camacho recordó que la Oficina de Pasaportes es la única dependencia autorizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores para tramitar dicho documento en la capital tolimense. 

En este sentido, la funcionaria alertó a los ciudadanos sobre tramitadores externos que están ofreciendo, a través de redes sociales, el servicio de agendamiento y cobrando por dicha gestión. 

“Quienes necesiten el documento no deben pagar. El trámite es gratuito. Cualquier persona lo puede hacer. Además, hemos recibido a personas que nos informan que fueron estafadas cuando suministraron información personal a tramitadores falsos“, advirtió la Coordinadora.

La profesional de la Gobernación del Tolima también detalló que el costo del pasaporte es de $204.400, con un descuento de $11.500 si la persona presenta el certificado electoral de las últimas elecciones.

“Todos los viernes, a través de la página www.tolima.gov.co en la sección tramites y servicios, se agendan las 500 citas que la Oficina atiende durante la siguiente semana. El horario de atención es de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes”, finalizó  la funcionaria.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción Economía El Nuevo Día

Comentarios