Este lunes comienza la Semana TIC Tolima 2.1

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con actividades académicas y otras recreativas, se cumplirá desde el próximo lunes 27 y hasta el viernes primero de octubre, la segunda edición de esta iniciativa.
PUBLICIDAD

Buscando acercar a los tolimenses a la tecnología, la ciencia y la innovación, a partir del próximo lunes se llevará a cabo la segunda edición de la Semana TIC Tolima, con una programación e invitados especiales.

Carlos Sánchez Alfonso, director TIC del Tolima habló con EL NUEVO DÍA y contó los detalles de la agenda, que reúne actividades académicas entre las que se destacan conferencias, y también lúdicas como concursos de cosplay y videojuegos.

“Comenzaremos este lunes con la inauguración del Parque Innovamente, a partir de las 5 de la tarde y presencialmente, que permitirá disfrutar de varias salas interactivas al estilo del parque Maloka, como un lugar único en toda la Rap Eje Cafetero; es decir que somos privilegiados por tener un parque de estas magnitudes”, refirió Sánchez.

Asimismo, afirmó que este será un espacio en el que, a través de experiencias, se enseñará sobre ciencia, tecnología e información desde diferentes temáticas; además de contar con un planetario y una sala de experiencia en efectos ópticos, seguida por otra del Tolima que exalta sus productos de manera interactiva. 

 

Componente académico

El Director destacó dentro de la programación a ‘Mujeres en TIC’, el martes 28 a las 4 de la tarde, donde diferentes lideresas de áreas como la política, el emprendimiento, el deporte y la cultura se darán cita para construir la ruta que permita generar empleo en temas digitales.

“Vimos en la pandemia cómo las mujeres tolimenses a la vez de cuidar a su familia, ayudar a los niños a estudiar virtualmente, trabajar en la virtualidad y cubrir todos los temas del hogar (...) queremos ver cuál es ruta para poderles ayudar en todo lo que concierne al empoderamiento de la mujer en temas digitales y tener oportunidades de reactivación económica”.

 

Concursos

También, dentro de la agenda se destacan dos concursos que integrarán a los jóvenes de la ruralidad y la ciudad, pues con el popular videojuego ‘League of Legends’, los jugadores de varios municipios del Tolima librarán las más duras batallas en línea para ganar premios para escuelas rurales.

“Durante dos días, los conocedores de este juego podrán competir en línea en este torneo departamental que busca reunir a la comunidad amante a las consolas y conseguir una buena causa (...) los participantes deberán apadrinar un niño de una vereda del Tolima y si es ganador, su representado recibirá insumos tecnológicos.

Por otro lado, el concurso de Cosplay, una práctica que tiene gran recepción en la región, y que además, entregará varios premios a quienes representen fielmente a sus personajes favoritos.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Economía

Comentarios