"Toca subirle $100 o $200 al pan": panaderos ante alza en la harina de trigo

Crédito: Freepik / EL NUEVO DÍA.
Agrupaciones de comerciantes y dueños del país expresaron su inconformidad por el alza de la harina de trigo, uno de los insumos principales para su producción.
PUBLICIDAD

“No sabemos qué vamos hacer. La harina está muy cara, la grasa y hasta el azúcar está por las nubes y esto genera que le subamos a los productos. Con estas alzas se están incrementando entre el 30 al 40 % los productos de panadería y ya todo no es igual de esta industria y las ganancias son cada vez mejor”, le aseguró a RCN Virgilio Toro, panadero con más de 15 años de experiencia.

Fueron varios los propietarios que se manifestaron preocupados por la situación relacionada con los altos costos de sus insumos. 

“Para sacar un pan de 300 pesos ya no sirve porque los arriendos y todos los servicios están muy caros. Eso no nos sirve a nosotros y por eso toca subirles a los productos. La gente no valora eso porque dicen que uno le sube porque sí y eso no es así, uno le sube 100 o 200 pesos a un pan y la gente no la lleva y eso hace que uno pierda mucho”, señaló Oliverio Guerrero, dueño de otra panadería.

Así las cosas, habrá que esperar si finalmente el pan sube de precio en todo el país, lo cual seguramente afectará el bolsillo de muchos colombianos que lo consumen a diario.

Credito
Redacción web.

Comentarios