00000

“Cushioning”: la nueva versión del “arrocito en bajo”

Crédito: Archivo/ El Nuevo Día
Es el colmo de la crueldad, pero decir que es algo nuevo sería mentira: el “cushioning” es el llamado “arrocito en bajo” de los nuevos tiempos digitales. Y es peor de lo que imaginan.
PUBLICIDAD

Carlos*, había tenido durante varios años una relación formal con su pareja: ambos se mantenían ocupados con sus trabajos y la rutina había hecho mella en la relación. 

Sin embargo, no querían dejarla. Como suele suceder en la mayoría de los casos, Carlos empezó a sentirse atraído por una de sus compañeras de trabajo. 

Solía coquetear con ella, pero nada demasiado explícito, nada que pudiera complicarlo. 

“De alguna manera tenía miedo de que la relación con mi pareja de tantos años se terminara y yo me quedara solo, así que si de pronto tenía a mi colega interesada, si volvía a la soltería tendría a alguien que me consolara”, explica Carlos. 

Suena cínico, pero de alguna manera tiene sentido. ¿El problema? Su pareja lo descubrió una noche en que enviaba un mensaje que parecía inocente, pero no lo era tanto, a su compañera de trabajo. 

Por supuesto, la pareja de Carlos  hizo las sumas y restas de la relación. ¿El resultado? Le terminó. 

La relación de Carlos con su colega no ha llegado a nada aún y él dice que tal vez sea lo mejor. 

“El divorcio me dio durísimo financiera y emocionalmente. También me sentía un poco culpable, pero no puedo decir que me arrepiento”, concluye. 

Sin embargo, en su rostro sí se refleja tristeza.

El testimonio anterior refleja qué es el “cushioning”, pero expertos le explican sobre esta nueva (y horrible) tendencia en relaciones. 

PERFIL PSICOLÓGICO: ¿QUIÉNES  ESTÁN DETRÁS  DEL “cushioning”? 

Comprender el “cushioning” no es tan difícil, lo que resulta importante es comprender quiénes son las personas con el nivel psicológico y la capacidad emocional para dedicarse a acumular “arrocitos en bajo” vía Instagram, Tinder y similares. 

La psicóloga Martha Serrano le ofrece un perfil psicológico de estas personas con algunos rasgos particulares de comportamiento que le permitirán comprender si está al lado de uno de estos seres:

1.Evitan enfrentarse a las situaciones que pueden suponer un conflicto para ellos. 

2.Comenta mucho en las fotos de personas no tan conocidas en redes sociales. 

3.Sus comentarios, en redes y en la vida real, podrían considerarse de doble sentido. 

4.Tienen tendencias “narcisistas”: no aceptan errores y se ven de forma grandiosa e importante. 

5.Siempre están en busca de “nuevas amistades”. 

6.No quiere hablar de sus sentimientos, siempre discute por “hechos”. 

7.Con frecuencia se aísla cuando tiene discusiones de pareja, se encierra y no quiere hablar. Pero eso sí, ¡siempre con el celular a la mano! 


 

*Nombre cambiado a petición de la fuente.

 

El Nuevo Día

Comentarios