¿Le da ‘pereza’ tener pareja? Esto es lo que puede hacer

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Puede ser que haya pasado algún tiempo en soledad y esa sea la razón por la cual sienta ya un poco de ‘pereza’ ante la sola idea de salir de nuevo con alguien. Pero si en su corazón sabe que esa ‘pereza’ esconde en realidad un deseo de hallar a alguien especial, esto puede hacer. 
PUBLICIDAD

Es muy probable que usted observe a su alrededor y note que las parejas cercanas no parecen ser para nada felices. 

O puede que sí, vea a una que otra pareja que se lleva muy bien, pero una experiencia pasada le produce un temor terrible en la actualidad y oculta este miedo disfrazándolo de ‘flojera’ o ‘pereza’.

En realidad y gracias a los tiempos que corren, no tiene por qué abandonar su soltería si no quiere: pero si en el fondo sí quisiera recibir “arrumacos” por la noche o tener con quien compartir los buenos y no tan buenos momentos de su vida, entonces es hora de afrontar esa ‘pereza’ (o deberíamos decir temor, inseguridad, angustia) de encontrar pareja y dar algunos pasos para conocer a alguien nuevo. 

No se preocupe, no tiene que acudir a una aplicación de citas, porque, de hecho, eso no le convendría para quitarse la pereza y muy por el contrario, puede que se aburra un poco más (los expertos coinciden en este tema). 

Lo que sí puede hacer es quitarse de la cabeza que “tiene” que salir con una persona y que “tiene” que ser de cierta forma: abra su mente y su corazón y encontrará algunas alternativas. 

Expertos le cuentan. 

Las razones

 

La psicóloga Elena Sanz le explica cuáles son las razones por las que puede tener cierta ‘pereza’ para encontrar pareja: 

1. Se acostumbró a ser egoísta en sus decisiones. Si ha pasado mucho tiempo solo es posible que ya no esté acostumbrado a tener que ceder un poco de espacio para abordar temas sobre los cuales suele decidir sin consultarle a nadie, como por ejemplo, qué hará un sábado en la tarde. 

2. Otra de las razones para que sienta ‘flojera’ de buscar pareja puede ser una inseguridad acerca de sí mismo o de las otras personas. Si, por ejemplo, su relación pasada fue un desastre y resultó herido tanto por su responsabilidad como por la de la otra persona, esto puede desencadenar en su corazón un miedo tremendo a salir con alguien y verse en la misma situación. 

3. ¿Y si de lo que se trata es que le encanta ser un (o una) “soltero de oro”? Otra cosa que puede suceder es que hay quienes temen al compromiso y es por eso que no buscan una pareja estable, sino relaciones esporádicas de las  cuales “huyen” cuando las cosas empiezan a tomar un “tono” más serio. 
 

¿Y qué hacer?

 

No tiene nada de malo el querer permanecer soltero, pero si quiere trabajar en esa “pereza” que le da el encontrar una pareja estable, el psicólogo Francisco Moreno le ofrece este ABC para hacerlo: 

A. Comience a salir con amigos. Sí, suena a algo que se hacía en tiempos aparentemente remotos (la abundancia de información hace que la vida se pase un poco “más rápido”), pero le sorprenderá saber que es una muy buena opción. El hecho de salir con sus amigos le permitirá empezar a “abrirse”, es decir, le hará relajarse del hecho de “tener” que encontrar una pareja. 

B. Pase un poco más a la realidad a través de un nuevo pasatiempo. Puede que esté imaginando un amor “perfecto” y que llene todas sus expectativas y eso lo esté frenando. Es un buen ejercicio hacer algo diferente, de manera que conozca personas que se acerquen más a como es un ser humano en la vida real que a una serie de Netflix (o de cualquier otra plataforma). 

C. Tome nota de otro tipo de relaciones. Ahora, también puede acudir a las diferentes plataformas, un documental, un libro o un podcast para entender un poco mejor que es posible que lo que le da pereza no sea salir con una nueva persona, sino el tipo de relación que se supone que debe tener. Puede investigar sobre las relaciones abiertas o, si es una persona monógama, sobre las parejas que no viven juntas, de manera que tenga otras alternativas.

 

Redacción Tendencias

Comentarios