¿Las nuevas generaciones de mujeres no son monógamas?

Tomada de: Pixabay
Crédito: Tomada de: Pixabay
Contenido Exclusivo
Cuando la mamá de Cristina* descubrió que su hija tenía más de un novio se alertó. Luego tuvo que enfrentarse a la realidad de que esta nueva generación no es monógama, y experimenta amores distintos. Y no fue nada fácil de aceptar.
PUBLICIDAD

La primera vez que la mamá de *Cristina se cuestionó sobre la cantidad de hombres que pasaban por la vida de su hija no lo tomó muy bien.

“Un domingo vino a visitarme, pues ella vive en otra ciudad, y me preguntó qué me estaba pasando”, cuenta Cristina. 

Dice que se veía alterada, preocupada, triste, iracunda: pasó por todas las emociones mientras expresaba que no había educado a su hija para que engañara a su pareja. 

No tenía problema con que tuviera muchos novios... el problema es que fuera a la vez. 

“Siempre me dijo que no debía ser como ella y casarme con el primer hombre que conociera, pero le preocupaba que yo estuviera saliendo a la vez con varios tipos”, explica Cristina. 

Lo que su mamá no sabía es que era consentido: su novio de 10 años, Juan Carlos*, tenía conocimiento de que ella salía con más personas. Por supuesto, él hacía lo mismo. 

“Solo que a ellos poco se les cuestiona. Yo era la que perdía mi reputación y tenía que explicarle a todo el mundo que no estaba poniendo cachos... Pero claro que no quería hablar de esto con mi mamá”, comenta.

Cristina tiene 25 años y su mamá, 47 años. Y a esta mujer, que aún es joven, le costó aceptar que esta nueva generación está compuesta de chicos y chicas que no creen en la monogamia. 

De hecho, una encuesta realizada por la compañía Ashley Madison a 3.897 miembros entre el 12 y el 19 de abril pasado, encontró que el 26 % de las mujeres frente al 13 % de los hombres “tiene algún tipo de relación no monógama con su pareja”. 

Además, halló que el 65 % de las mujeres no cree en la monogamia, y el 56 % se dio cuenta de que no le iba este tipo de relación cerrada en el último año. 

Suministrada / El Nuevo Día

“La tendencia creciente hacia la no monogamia está liderada por las mujeres y sigue en aumento”, destaca la empresa en el brochure o folleto que acompaña los datos de la encuesta. 

 ¿Y entonces qué? Expertos le cuentan todo sobre estos nuevos amores y lo que piensa esta nueva generación de ellos. 

(Nombres ficticios para proteger la identidad.)

 

A la generación Z le funcionan los tríos

La compañía Ashley Madison realizó una encuesta en la que encontró que el 52 % de las personas están de acuerdo en que lo mejor para todos y todas sería no ser monógamos. 

Por su parte, el 60 % cree que los divorcios disminuirían si las relaciones fueran más abiertas, 53 % cree que a la larga la gente sería más directa con lo que quiere y el 52 % presionaría menos a su pareja para que satisfaga todas sus necesidades. 

¿Pero entonces qué funciona? Los tríos. Algunos de los nacidos entre finales de los 80 y de los 90 y que hacen parte de la generación Z o Centennial son mucho más propensos a vivir relaciones abiertas, tríos y poliamor, que las generaciones anteriores. 

“Lo que sucede es que la generación más joven tiene mucha más información, vio a sus padres fracasar y crecieron con familias de madres solteras y familia extensa y, por lo tanto, no sienten que la monogamia tenga sentido”, explica la psicóloga Elvira Suárez. 

Al respecto, el sociólogo Camilo Cifuentes señala que los millennials ya habían cambiado el tipo de familia: “pasaron a ser parejas sin hijos, personas solteras y monógamos en serie, así como parejas del mismo sexo”.

La cantidad de información y las aplicaciones de citas han contribuido a que haya “muchos peces en el mar” y es por eso que la monogamia está en “vía de extinción”, concluye.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN TENDENCIA

Comentarios